miércoles, 23 de febrero de 2011

Hay que entrenar más.

Ya lo se, no tengo excusa, si no voy más es mi culpa. Tengo que entrenar más, pero... ¡hay tan buenas razones para quedarse en casa después de comer!...

Voy a intentar tomarme la bici con más seriedad, de lo contrario hasta puede ser contraproducente, toda la semana sin hacer ejercicio y el fin de semana, ¡palizón!.

Ya hace algunos meses que estoy intentado entrenar con regularidad. Hasta hace un par de semanas lo hacía con la montañera, y las sensaciones que tenía eran buenas, creía que estaba entrenando bien, pero ahora que he empezado a salir con el grupo en domingo me doy cuenta de que el ciclismo de montaña nada tiene que ver con el de carretera, al menos tal y como nosotros lo practicamos.

Por ello ahora estoy entrenando ya con la bici de carretera y espero ir consiguiendo mejorar poco a poco.

Mi entrenamiento consiste en mejorar la distancia recorrida en una hora, cada día que salgo, (al menos dos días entre semana) más el domingo con el grupo.

Lo que hago es poner el cuecuentakilómetros a cero en la puerta de mi casa y dirigirme hacia Eslida, saliendo por Porcelanosa (no explico más la ruta porque todos los ciclistas de la zona la conocen). Cuando llevo una hora exacta de recorrido, doy la vuelta y regreso por el mismo sitio, recordando el punto donde se ha completado la hora.

El día siguiente intento llegar algo más lejos y así sucesivamente.

Hace un par de años hice este entrenamiento y la verdad es que, dentro de mi condición física que no es muy buena, conseguí mejorar al menos dos kilómetros en pocos días.

Ya os iré contando si este año me va tan bien o me canso antes.

Y vosotros ¿Qué hacéis para entrenar?. Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni un ciclista más muerto en accidente de tráfico.

Ni un ciclista más muerto en accidente de tráfico.
He dejado el blog por la página web. ¡Visítala!

Blogs